Investigación y desarrollo de nuevas formas de cultivo del tomate

En Procam estamos enfocados en buscar la mejor forma de cultivar alimentos de forma ecológica y sostenible.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha concedido a PROCAM S.C.A. financiación para el desarrollo de un proyecto de investigación.

El Proyecto de investigación ECOSweet+ (Desarrollo de un modelo para la predicción y mejora de la calidad sensorial del tomate bajo producción ecológica en invernadero - IDI-20180548), se trata de un proyecto de desarrollo experimental que tiene como reto desarrollar una herramienta ad hoc que permita predecir y asegurar las características sensoriales de tomate ecológico cultivado en invernadero, mediante la modelización de estrategias eco-sostenibles en la fase de cultivo, y la relación de éstos con la aceptación del consumidor en los distintos escenarios de mercado. De este modo, se pretende crear una herramienta para el apoyo en la toma de decisiones durante el cultivo de tomate, con el fin de obtener tomates que cumplan las características sensoriales demandadas.

El proyecto a desarrollar en un marco temporal de 24 meses a partir del mes de mayo de 2018, será ejecutado por la entidad PROCAM S.C.A. en la provincia de Motril (Granada), y contará con la colaboración del Centro Tecnológico Tecnova. El desarrollo del mismo, supondrá la movilización de una inversión privada de 240.127 euros. Este proyecto se encuentra enmarcado dentro de la convocatoria de Proyectos de I+D, subvencionado por el CDTI, apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad y cofinanciado con Fondos Estructurales de la Unión Europea (FEDER) dentro del <<Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020>>.

Procam - Productos ecológicos
Procam - Productos ecológicos

Contacto

Carretera Almería. Km 1,6, Motril, 18600 (Granada)

+34 958 60 03 06

direccion@procamsca.com

Contacto rápido



Mensaje envíado

Error en el envío