Comer frutas y verduras ecológicas es saludable

  

Desde que comenzaron a realizarse estudios e investigaciones en esta materia, se ha demostrado y se sigue haciendo, que esta  afirmación “Comer frutas y verduras ecológicas es saludable”  está garantizada y confirmada. No nos lo estamos inventando nosotros.

Por un lado, desde la OMS (Organización Mundial de la Salud) se recomienda el consumo diario de 5 piezas de fruta o verdura, para mantener una dieta sana y equilibrada, pues son una fuente rica de vitaminas y minerales, fibra alimentaria y todo un cúmulo de sustancias no nutrientes beneficiosas, como fitoesteroles, flavonoides y otros antioxidantes.

El consumo variado de frutas y verduras ayuda a asegurar una ingesta adecuada de muchos de esos nutrientes esenciales para nuestro organismo.

Por otro lado, la producción y agricultura ecológica deriva en una serie de beneficios indudables para la salud tanto de las personas, como del medio ambiente. Y es que los productos elaborados de forma artesana, siguiendo un proceso de elaboración ecológica se centran en no usar conservantes, colorantes, antibióticos ni fertilizantes químicos o pesticidas. Y esto significa que los productos conservan más y mejor los nutrientes, antioxidantes y vitaminas. Facilitan también el proceso de asimilación en el cuerpo, haciendo que el consumidor que opte por este tipo de productos sepa que está invirtiendo en sí mismo, en su salud y en su bienestar.

           frutas_verduras_ecologicas

Según un estudio realizado por la empresa de investigación GFK y encargado por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio ambiente,  se destacan una serie de motivos principales por los que los consumidores compramos producto ecológico, sabiendo que obtenemos enormes beneficios para nuestra salud y la del planeta. De nuevo se confirma que comer frutas y verduras ecológicas es saludable.

Los motivos para comer productos ecológicos son:

  • Por no consumir productos que hayan crecido con pesticidas y fertilizantes (químicos de síntesis)

  • Por salud, ya que sin duda,  ayudan a llevar una vida más saludable

  • Por la calidad superior de estos productos ecológicos

  • Por su sabor

  • Para tener una alimentación sin elementos no naturales como colorantes y conservantes

  • Para cuidar la naturaleza consumiendo productos que cuiden el ecosistema, el medio ambiente

  • Porque vienen directamente del campo

  • Porque tienen más nutrientes y alimentan más

  • Para tener la garantía de que los animales se han criado con productos naturales y no han sido dañados

 

Este estudio también incluye el dato de que son las frutas y los vegetales, los productos ecológicos más consumido por los españoles, dado que son la base de nuestra dieta mediterránea y que nos aseguramos un sabor “como los de antes”. Otro estudio, que realizó el CIS en el año 2016 recoge que el 76% de los ciudadanos españoles reconocen estar interesados en el medio ambiente y la ecología, con lo que concluimos que el consumo de productos ecológicos cada vez es mayor.

Así, en concordancia a la premisa inicial, desde Bio Procam podemos asegurar que el consumo de nuestras frutas y verduras ecológicas es saludable, respetuoso con el medio ambiente y que cumple con los estándares de calidad y con los certificados que garantizan la seguridad alimentaria y nuestra apuesta por el desarrollo de energías limpias. 

Puedes descubrir nuestras variedades de subtropicales como el Aguacate Hass, el Mango o la Chirimoya, así como las verduras ecológicas que producimos en nuestros campos, y que pronto estarán disponibles en nuestra tienda online.

Comer frutas y verduras ecológicas es saludable y ahora es tan fácil como hacer tu pedido online con Bio Procam. ¿Te animas? Te iremos informando de la temporada de cada producto a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

 

 

Fuentes:

https://www.who.int/elena/titles/fruit_vegetables_ncds/es/

https://www.aguademar.es/blog/diferencias-entre-productos-con-denominaciones-eco-y-bio/

GFK Emer Ad Hoc Research - 2017

 

 

Contacto

Carretera Almería. Km 1,6, Motril, 18600 (Granada)

+34 958 60 03 06

info@procamsca.com

Contacto rápido



Mensaje envíado

Error en el envío