Celebremos el Día Nacional de la Nutrición apostando por una dieta equilibrada para el correcto desarrollo de nuestras capacidades físicas e intelectuales.

  

 

El Día Nacional de la Nutrición (DNN) es una iniciativa de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), en colaboración con otras instituciones y con el apoyo de la industria farmacéutica y alimentaria. Se celebra cada 28 de mayo y en Bio Procam queremos hacernos eco de este día para apoyar una mayor concienciación respecto a una vida saludable y una dieta equilibrada

 

 

La celebración de este día pone de manifiesto que comer no es suficiente, ya que debemos diferenciar entre “nutrición” y “alimentación”.

Mientras la primera indica que comer no es solo un placer, es sobre todo satisfacer las necesidades nutritivas para un correcto crecimiento y desarrollo de las capacidades intelectuales y físicas, “alimentarse” es un acto voluntario y por lo general, llevado a cabo ante la necesidad fisiológica o biológica de incorporar nuevos nutrientes y energía para funcionar correctamente. Es una de las actividades y procesos más esenciales de los seres vivos ya que está directamente relacionada con la supervivencia.

Así, fomentar los hábitos de vida saludable a través de la nutrición alimentaria, más ahora que el confinamiento y esta crisis sanitaria ha afectado negativamente a nuestros hábitos y rutinas diarias, es fundamental para mantener una dieta equilibrada. Pero hay que tener en cuenta que no solo nos afecta al cuidado personal sino también al emocional.

 

LA NUTRICIÓN Y NUESTRA SALUD MENTAL

En este artículo de Dietistas Nutricionistas se analiza el papel imprescindible que juega la dieta en la salud mental, afectando directamente al desarrollo de nuestro cerebro. 

Existen una serie de requerimientos que nuestro cerebro necesita para un óptimo funcionamiento. Estos son la hidratación, el consumo de oxígeno o las buenas condiciones de nuestros neurotransmisores, encargados de la comunicación entre neuronas y que están formados por nutrientes, en especial, por los aminoácidos que determinan la actividad y el crecimiento. Algunos aminoácidos los produce el propio organismo, pero los “aminoácidos esenciales” sólo se obtienen a través de la alimentación. 

Así, podemos concluir que si mantenemos una correcta nutrición adoptando nuestra dieta mediterránea con frutas, verduras, legumbres, semillas, cereales enteros, frutos secos, pescados azules, grasas de calidad y como fuente de hidratación, el agua, nos protegeremos de enfermedades como el cáncer u otras patologías cardiovasculares, además de ayudar a mantener nuestra salud mental a través del buen estado de nuestras neuronas. 

 

"No empieces una dieta que terminará algún día, comienza un estilo de vida que dure para siempre"

 

RECOMENDACIONES EN ÉPOCA DE CONFINAMIENTO

Volviendo a la situación de confinamiento y desescalada en la que estamos irremediablemente inmersos, FESNAD nos indican una serie de recomendaciones para estos momentos que estamos viviendo y que pueden ser aprendidos para convertirlos en una forma de vida saludable, que solo nos reportará beneficios. Estas son:

Día_de_la_nutrición

 

EL CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS

Una de las principales recomendaciones que nos deja FESNAD es el consumo de verduras, legumbres y frutas. La razón es su enorme cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales que completan la ingesta necesaria diaria para mantener una dieta sana.

En Bio Procam nos dedicamos al cultivo, envasado y comercialización de hortalizas y subtropicales bajo una producción ecológica, aportando no solo la calidad del buen producto sino también la garantía de un mayor respecto al medio ambiente apostando por la sostenibilidad de nuestro entorno.

Por tanto, desde nuestra cooperativa solo podemos animarte a que conozcas nuestros productos ecológicos, y los consumas de una forma habitual ya que la base de la dieta mediterránea procede de los campos, que en nuestro país, son innumerables.

En concreto Bio Procam está situada en plena Costa Tropical de Granada donde sus características tropicales y climáticas hacen de nuestros cultivos, productos únicos en sabor y calidad. 

Bioprocam_dia_nacional_nutrición

FUENTES: 

 Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD

https://www.ecured.cu

Edición digital de la revista Clara

Dietistas Nutricionistas

Contacto

Carretera Almería. Km 1,6, Motril, 18600 (Granada)

+34 958 60 03 06

info@procamsca.com



Suscripción completada

Error en la suscripción, inténtelo más tarde

Contacto rápido



Mensaje envíado

Error en el envío